Significado de los colores

>

A través de los colores podemos comunicar estados de ánimo y expresar sensaciones.

El color es clave para una decoración exitosa. Antes de aplicar algún matiz a cualquier espacio, te aconsejamos que conozcas el significado de los colores.

A continuación te presentamos una lista con estos significados:
       

  • El azul es un color que agrada mucho. Transmite bienestar, felicidad, calma, fidelidad y amor. Sin embargo, también expresa reserva.

  • El verde es el color de la esperanza, ante todo porque es el tono de la naturaleza y de la vida. A través de él se expresan equilibrio, juventud y deseo. Pero si su tinte es más apagado puede resultar reservado, como el azul.
  • El color de la luz y la fortuna es el amarillo. Transmite adolescencia, risa y placer, instancias normalmente breves o postergadas en las vidas modernas.

  • El violeta o púrpura es el color de la aristocracia y la dignidad. Su tono habla de una ausencia de tensión y de autocontrol. Genera confianza, pero también un cierto poder.
  • El rojo es el ego. También es la pasión, la acción y, en ciertos momentos, la agresión y el peligro. Siempre es extremo.
  • Si pensamos nuevamente en los momentos de placer, risa y euforia, el naranja refleja esas sensaciones. Con el naranja se demuestra mucho regocijo y ánimo de fiesta.
  •  El rosa es un color muy usado por las niñas y adolescentes. Habla de ingenuidad, bondad, ternura y ausencia de todo mal.

  • Los marrones (café) son reductores del estrés y se asocian también a la naturaleza y la simplicidad. Estos tonos tierra invitan a la comunicación y reconfortan.
  • El gris es neutro, habla de elegancia y respeto. Pero abusar de él también puede significar vejez, melancolía, aburrimiento y desánimo.

  • El blanco genera paz e inocencia. Transmite estabilidad y divinidad. Un estado de armonía.
  • Finalmente el negro es el opuesto a la luz. Es un tono del que hay que cuidarse ya que habla mucho del estado anímico. En una etapa de autoestima alta y bienestar transmite poder, elegancia, nobleza o simplemente recuerda a la noche. Pero las personas también arrastran con el negro las palabras separación, tristeza y seriedad.

Es fundamental que tengas en cuenta, además de preferencia y significado de los colores, ciertos factores que contribuirán en el ambiente al cual quieres aplicarle color:

Los colores fuertes tienen a excitar la vista en exceso, por eso deben de utilizarse con cuidado, sólo para resaltar ciertos detalles o toques finales y efectos en las paredes.

Los tonos claros, tienden a iluminar y ampliar los espacios, por el contrario, los colores oscuros reducen y dan temperamento fuerte a los lugares.

Así que tu decides con que colores quieres convivir. Es muy importante que sean de tu completo agrado, en los que te sientas cómodo y equilibrado.

Fuente: Suite 101.net

Anuncios

Acerca de So Chic
Este es un espacio interactivo en donde encontrarás las últimas tendencias sobre decoración. Podrás publicar los comentarios que quieras compartir con nuestra comunidad. http://www.vinilchic.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: